Hace unos días, Sony anunció la iniciativa ‘Play At Home’, que consistía en la liberación de una serie de juegos clásicos para que los usuarios puedan disfrutar de un momento de entretención durante la pandemia y desde casa.

Se trata de 10 títulos que estarán disponibles en la PlayStation Store, sin tener la suscripción a PlayStation Plus, y que no tendrán ningún costo para quienes los descarguen.

Lo primero que debes tener claro, es que necesitas tu cuenta de usuario de PlayStation para conseguir estos títulos, de hecho el primero ya está disponible. Se trata de Ratchet & Clank (2016), que está habilitado desde el pasado 02 de marzo, y ojo que estará gratis solo hasta el 01 de abril.

¿Cómo puedo conseguirlo? Como te mencionamos anteriormente, tienes que tener abierta tu cuenta de PlayStation (puede ser en tu computador o en tu consola). Si vas al link que te dejaremos en esta nota o la buscas en la Store, solo pulsa en ‘Añadir a la biblioteca’ y así el juego quedará guardado en tu cuenta, incluso hasta después de terminada la promoción.

Pero ojo, tienes que hacerlo en las fechas que te indicamos para hacerlo sin ningún tipo de costo asociado al hacerlo. Lo mismo tienes que hacer cuando se vayan lanzando los otros juegos.

Lista de los próximos lanzamientos

Ahora bien, ¿qué otros títulos se podrán descargar gratis? Los juegos para Play4 que se lanzarán próximamente en la iniciativa ‘Play At Home‘ serán Abzu, Enter the Gungeon, Rez Infinite, Subnautica y The Witness, entre el 25 de marzo y el 22 de abril.

En las mismas fechas se lanzarán Astro Bot Rescue Mission, Moss, Thumper y Paper Beast, que son juegos disponibles para la PlayStation VR.

Finalmente, todo terminará con Horizon Zero Dawn Complete Edition, que estará desde el 19 de abril y hasta el 14 de mayo, ¡no te quedes sin tu juego!