Debido a todo el contexto de la pandemia por el coronavirus, ha debido cambiar todo el sistema de trabajo a formato remoto, para que las personas puedan realizar sus trabajos desde sus casas.

En este sentido, la empresa británica de reseñas de edificios para jardines WhatShed ofrece varios puestos de trabajo a distancia para convertirse en jardinero virtual dentro del videojuego Minecraft, en los cuales los trabajadores deberán ejercer funciones de consultoría para usuarios que quieran mejorar sus jardines al aire libre.

La oferta ha sido publicada en la web de WhatShed, una empresa autodenominada como la “mejor y más grande guía de compradores de edificios para jardines de Gran Bretaña”, que busca reclutar un colectivo de personas que se encargue de las funciones de consultoría de jardines exteriores para usuarios del famoso juego de construcción.

Las habilidades requeridas para el puesto de trabajo incluyen un gran conocimiento del videojuego, altas habilidades comunicativas y creativas, confianza en el teletrabajo y pasión por la jardinería al aire libre.

Según detallan, el potencial jardinero virtual evaluará los jardines de los clientes, les dará su opinión, propondrá prototipos y creará los diseños para los clientes.

Los jardineros podrán teletrabajar y en el formulario se permite indicar la residencia en otros países. Además, recibirán un sueldo de 50 libras (50 mil pesos chilenos) por hora que, aseveran, es negociable con la empresa. Además, el horario es flexible.