Una serie de críticas ha recibido este viernes el comediante Stefan Kramer, luego de que un reportaje de Canal 13 revelara que este cuenta con una propiedad que a la fecha no cuenta con el permiso de edificación municipal.

Se trata de una vivienda ubicada en el sector de Calquinco, en Villarrica, la cual adquirió el humorista en el año 2013, y la cual tras ocho años no ha sido regularizada, al igual que otra serie de inmuebles de empresarios y políticos.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, fue una fiscalización de Contraloría la que detectó las irregularidades en viviendas del sector, donde la mayoría está a orillas del lago Villarica.

En relación a la propiedad de Kramer, corresponde a un terreno de 2.700 mt2 el que fue comprado mediante una sociedad de inversión, para luego pasar a su nombre y el de su esposa, la cantante Paloma Soto, el cual tiene un valor a la fecha de más de $412 millones

Sobre la vivienda del comediante y el resto de los inmuebles sin regularizar, el alcalde de la comuna, Germán Vergara, señaló que “nos causa harto perjuicio porque esas platas son todas directas al municipio, con eso podríamos hacer más calles, veredas, hacer inversiones en la parte social”.

Respuesta de Stefan Kramer

Cabe mencionar, que Stefan no quiso emitir declaraciones al respecto, pero sí autorizó a sostener que está en la etapa final de recopilación de documentos para así regularizar la situación de su vivienda con el municipio.