A fines de diciembre Iván Arenas dio a conocer que le detectaron cáncer de colon, por lo que debían operarlo.

La intervención quirúrgica para extirparle el tumor maligno se le realizó el pasado 6 de enero, la que afortunadamente fue un éxito.

Antes de la operación, el ‘Profesor Rosa’ detalló a El Mercurio que se enteró de su enfermedad por casualidad, luego de desmayarse en la casa de su amigo, lo que encendió sus alertas y lo llevó a hacerse una serie de exámenes médicos.

“Me vine a Santiago y me hice otros exámenes, y ahí me descubren que tengo un sangramiento, que no era de una úlcera, que provocó que me bajara la presión y me desmayara”, señaló, añadiendo que: “Me dijeron que mi cáncer está encapsulado, que iba a estar bien”.

Por otro lado, este sostuvo que “si me dicen que me queda un año o tres meses de vida es distinto. Ahí determino si viajo, si me escondo o si me pongo a pintar. Uno siempre piensa disfrutar la vida, hasta el final. Ahora tengo que creerles a las doctores que mi enfermedad se puede controlar”.

Reapareció en TV

Este viernes Arenas estuvo en Hola Chile, donde habló de su recuperación. Al respecto, contó que “no he tenido ningún dolor interno, solamente externo de los tajos normales que te hacen para la operación. Y los primeros días para qué te cuento, comía, baño, de forma instantánea. Y (el médico) me lo había advertido”.

Por este motivo, debió cambiar su estilo de vida y sus hábitos, lo que lo tienen con cinco kilos menos.

“Me prohibieron las frutas, verduras. No soy bueno para las verduras, así que no me preocupo tanto. No soy bueno para comer carne. Extrañamente (el médico) le puso mucho énfasis a prohibir las bebidas alcohólicas y le dije ‘oye, si no soy un gran tomador… parece que tengo fama de ser un buen tomador”, expresó en el programa de La Red.

Iván Arenas habló de su recuperación
Captura | La Red

Posteriormente, Julia Vial hizo alusión a uno de los factores que afectan su enfermedad y que a él le cuesta mucho dejar: el cigarro.

“He fumado menos, sigo fumando igual. Ahí apareció una talla que venía de los infartos, en donde un médico me había dicho, ‘si seguís fumando te vas a morir’. Y yo le dije ‘voh’ también te vas a morir po’, pero de otra cosa”, dijo, generando risas en el estudio.

“Uno va a tener una muerte dependiendo de lo que uno hace, pero entre broma y broma, yo le dije: ‘Yo no voy a fumar ahora. Después de la operación voy a estar una buena cantidad de tiempo sin fumar’. Estoy fumando de nuevo, lo encuentro el ‘descueve”, aseguró.

Revisa todas sus declaraciones: