Fue durante la tarde de este viernes que se anunció que el querido animador Julio Videla falleció a sus 76 años, mientras estaba en su residencia ubicada en Viña del Mar.

Los primeros antecedentes indicaban que el locutor radial fue encontrado muerto en un sauna de su domicilio. Fue el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, el que entregó detalles de su deceso, descartando la intervención de terceros.

“Alrededor de las 11:00 horas había solicitado el uso de esta sala, y alrededor de las 13:00 horas un familiar directo solicita tomar contacto con él. No lograron ingresar, y una vez que toman contacto con personal de conserjería, ingresan y encuentran a este señor fallecido en el interior”, explicó el comisario.

Los primeros antecedentes confirmaron que el cuerpo de Videla fue encontrado con algunas quemaduras de segundo grado, debido al calor y vapor emanado por el sauna.

Junto con esto, todo indicaría que se trató de un infarto agudo al miocardio: “Al tratarse de una muerte de estas características, de un infarto, la persona en definitiva no tiene ninguna acción, y es por ello que las personas que intentaron ingresar a esta sala no pudieron hacerlo en primera instancia, ya que se encontraba cerrada desde el interior”.

De todas formas, aún la Policía de Investigaciones realiza las pericias correspondientes para determinar todo lo ocurrido con el animador.

Cabe mencionar que Julio Videla tuvo una extensa carrera en radio y televisión, pasando por Radio Carrera, Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa; y por Canal 13, Mega y canal 11, hoy CHV.