Son varios los participantes de Yo Soy, estelar de imitadores de Chilevisión, que han llamado la atención por su talento o su carisma. Y uno que combina muy bien ambas características es Joaquín Serrano, el doble de José José en el programa.

El joven de 14 años se ha ido consolidando como uno de los favoritos a adjudicarse el espacio de talentos y de paso ha conquistado el corazón de la audiencia cada vez que pisa el escenario.

“La verdad que es algo inesperado y a la vez gratificante que la gente me haya tomado cariño y vean que trato de hacerlo con el mayor de los respetos. Yo era feliz con la primera presentación, pero gracias a Dios mejoré la performance y pude ganarme el cariño de la gente”, confiesa el intérprete a Página 7.

Y es que su admiración por el fallecido artista mexicano queda de manifiesto en cada presentación, las mismas que ha elogiado el jurado.

Mi afición por la música de José José nació porque a mi papá siempre le ha gustado y a mi desde siempre me han gustado también las baladas y música romántica”, señala Joaquín, quien fue bautizado como ‘Josesito Josesito’ por Cristián Riquelme.


Una de las cosas que admiro de José José es su dedicación al público ya que para él era lo más importante, y yo también creo que el público es lo más importante para un cantante. Me envolvieron las letras, las melodías y lógicamente su voz”, agrega el popular concursante, quien también ha sacado algunos aprendizajes en esta nueva experiencia.

“Aprendí a confiar en mis capacidades, a tener más personalidad, confianza y no cohibirme”, reconoce el joven que descubrió su talento vocal, solo al momento de postular a Yo Soy.

“Comencé a cantar al momento de enviar el video para el casting. Recién ahí me di cuenta de mis capacidades vocales y con la ayuda de mi mamá, que también canta de forma aficionada, pude mejorar y así avanzar en la primera presentación”, explica a nuestro medio.

¿Lo más difícil de su etapa en el programa? “Cantar frente a un jurado que está compuesto de personas importantes en el medio”, afirma.

Llegada de nuevos participantes

Durante el repechaje, arribaron al programa por primera vez algunos participantes que registran pasos en Mi Nombre Es, de Canal 13, algo que fue calificado de “injusto” por varios televidentes en redes sociales. ¿Qué opina Joaquín?

Fue algo inesperado y no se tomó de la mejor manera, pero al analizar el contexto de pandemia en el que nos encontramos, nos dimos cuenta que ellos también necesitaban pantalla, ya que todo está cerrado y necesitan de alguna manera reactivar sus personajes”, empatiza.

Y uno de los nuevos talentos que hizo su estreno fue Cristóbal Montecinos, quien ganó Mi Nombre Es, precisamente como José José.

yo soy jose jose
CHV

“Mis papás veían a Cristóbal en el programa, porque como le gusta José José a mi papá, le parecía excelente su propuesta. En lo particular y por mi corta edad no sabía mucho quién era, pero me parece que es un joven muy talentoso y respeto su trabajo, y espero que él también tome de la mejor manera posible mi inclusión en el mundo de la imitación, ya que es el mismo personaje”, comenta el joven cantante, quien ya vislumbra su propio camino en la música.

“Me gustaría hacer ambas, ya que la imitación de José José me abrió puertas y me gusta hacerlo dado la complejidad de sus canciones. Se aprende mucho”, dice Serrano.

“Y junto a eso me encantaría comenzar una carrera propia, así que estoy abierto a que algún productor o compositor que necesite de una voz “especial” para sus canciones me invite a participar de sus proyectos”, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Un orgullo poder interpretar sus canciones maestro José José 🎤🎶🤣. . . . . . #josejose

Una publicación compartida por página oficial (@tributo_jose.jose_joaquin) el