Hay dos cosas que le roban el corazón a Soledad Arévalo: sus cuatro hijos y su querido Taltal, lugar que, según confiesa, “me ha dado mucho”. Y es que desde el norte, esta mujer de 40 años saltó a la fama con su imitación de Gloria Trevi en Yo Soy.

Semana a semana, Arévalo ha sorprendido al jurado y a los televidentes con sus performances, las que se asemejan mucho a la popular artista mexicana. ¿Cuándo nació este gusto por la intérprete azteca?

Siempre la imité, de muy chica, en el colegio era normal verme con el pelo greñado, gigante, saltando, tirándome encima de los profesores y arriba de las mesas”, cuenta a Página 7 Soledad, quien empezó a hacer esta imitación hace tres años.

Respecto a cómo surgió la idea de postular al programa, la intérprete confesó que mandó un video cantando como Trevi y como Alejandra Guzmán, con la ayuda de su esposo. “Dije ‘no lo van a ver, ni lo van a revisar’. Después me llamaron y no podía creerlo”, confiesa.

A partir de ahí, su estancia en el programa ha recibido buenas críticas y con el transcurso de los capítulos se ha ido convirtiendo en una de las mejores evaluadas. No obstante, no todo ha sido fácil para ella.

Tras el receso que tuvo el programa, producto de la crisis sanitaria, Soledad regresó revelando que se había contagiado con COVID-19.

“Mi marido es minero y yo me cuidé mucho junto a mi familia. Un día él llegó y empezó a presentar síntomas, al día siguiente yo me afecté mucho. Llegó la ambulancia, nos fuimos y salió positivo“, cuenta, agregando que finalmente todos en su hogar estuvieron con el virus.

La más delicada fui yo, porque soy asmática, tuve mucha fiebre. Fue súper complicado. Pensé que me podía morir, porque no podía levantarme, no tenía fuerza para ver a mis hijos. Gracias a Dios nuestros amigos y familia nos apoyaron”, repasa el delicado momento.

Pensó en renunciar

Si ya el contagio fue difícil, el proceso de recuperación no fue menos complejo. “Me costó mucho, fui a un otorrino y a un broncopulmonar. Esto fue en julio y en agosto nos llaman (del programa) y si bien ya no tenía COVID, sentía que no podía cantar. Tuve que hacer muchos ejercicios para recuperar mi diafragma”, señala Arévalo.

Lo pasé muy mal, fue horrible. Dije ‘no voy a poder volver al programa’, pensé que me podía pasar algo”, recuerda, lo que, en su momento, la llevó a evaluar una drástica decisión.

Pensé en renunciar al programa, por mis hijos. Los viajes eran muy complejos para mí. Me quise retirar y mi esposo con mi hermana me convencieron y me dijeron que no. ‘Todos te vamos a apoyar’ me dijeron. Mi familia es la responsable de que esté acá hoy y que haya llegado tan lejos”, manifiesta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soledad Arévalo (@arevalo.soledad) el

Y no se equivocaron, ya que Soledad se ha transformado en una de las favoritas del estelar de Chilevisión, gracias a su convincente imitación de Gloria Trevi, la que ha cautivado a los espectadores y en donde incluso ha “interactuado” con el particular público que tiene el programa.

Lo más chistoso para mí es el público de cartón. Yo los amo, les tiro besos, me expreso con esos monitos, han sido como mis angelitos al momento de salir, porque como no hay público, no hay nadie, es todo un tema”, indica sobre lo más jocoso que ha vivido en el programa.

Planes

Respecto a qué hará post Yo Soy, Soledad confiesa que “ante todo soy mamá, mujer, esposa, dueña de casa. Volveré a ser la misma, porque mi prioridad es mi familia. Soy la Gloria Trevi de mi casa“, afirma.

Por último, confiesa que de todas formas le gustaría trabajar en un antiguo proyecto que tiene mucho significado para ella.

“A los 13 años escribí una canción. Tuvimos un accidente con mi hermano y cuando él falleció le escribí un tema y nunca lo he sacado. La tengo en mi mente y en mi corazón y quiero trabajar en esa canción”, cerró Arévalo, que se proyecta como una de las finalistas de la segunda temporada del programa de talentos.