Fue a mediados de julio cuando José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo de Mucho Gusto sin su consentimiento, generando una gran polémica y graves consecuencias para el equipo.

El animador terminó fuera del matinal y el histórico productor ejecutivo del espacio, Pablo “Pablete” Alvarado, decidió dar un paso al costado y abandonar su puesto.

Pero otra repercusión igual de relevante fue la demanda que interpuso el trabajador, José Miranda, contra Viñuela por daños a su integridad física, a su imagen pública y a su honra.

Y fue este miércoles que se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto a esta acción judicial, en específico, la respuesta de la defensa de Viñuela ante la demanda del trabajador.

Hola Chile mostró documentos legales presentados por los abogados, en los que se asegura que el animador ha cometido errores, pero no es una persona abusiva y discriminadora, entre otras cosas.

“Como toda obra humana, la trayectoria de Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como erróneamente señala la demanda”, indica el documento.

En esta línea, la defensa afirma que “la extensa y fructífera trayectoria”, como también “el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores” demuestran todo lo contrario a lo que indica la demanda de Miranda.

“(…) Dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás”, detalla la defensa.

Sobre la alta suma que se exige de indemnización, el escrito señala que la parte demandante “se limitó a solicitar el pago de la suma de $100 millones, sin vincularlo de modo alguno, ni en el enunciado ni en el petitorio de su demanda, a algún tipo de daño”.

En conversación con el programa de La Red, Roberto Ávila, abogado de José Miranda, comentó que lo ocurrido fue un “hecho agresivo, prepotente y no consentido” y que iba a “probar el daño moral” que sufrió su representado.

En este sentido, el profesional afirmó que como parte demandante se pedirá que declaren personas que estuvieron en ese momento en el set de Mucho Gusto, como Soledad Onetto, Diana Bolocco y Michelle Adam.

Respecto a cómo se encuentra Miranda actualmente, Ávila reveló que el camarógrafo aún no vuelve a sus labores y que, “desde el punto de vista médico, está peor de lo que pensaba”, para luego excusarse que no podía dar más detalles sobre este tema.

Por último, el abogado lamentó que la defensa no siga el camino del reconocimiento del error. “En el proceso se hace todo lo contrario: dilatar, eludir responsabilidades y autoelogiarse”, aseveró.