Fue el 16 de julio pasado, cuando José Miguel Viñuela le cortó el pelo a José Miranda, camarógrafo del Mucho Gusto, en plena emisión del programa.

Esta situación desató una ola de críticas en redes sociales, y luego decantó en que el trabajador presentara una millonaria demanda contra el animador, quien fue removido de la conducción del matinal y paraliazadas sus grabaciones en el estelar de concursos Dale Play.

Además, el ex Mekano también desapareció de las redes sociales. Sólo después de varios días comenzó a realizar tibias apariciones en su cuenta de Instagram. Y a casi de dos meses del comentado episodio, Viñuela parece ir retomando sus funciones con normalidad.

Lo anterior, ya que el pasado jueves volvió a retomar las grabaciones de Dale Play. En conversación con Las Últimas Noticias, el animador repasó en detalle el complicado momento que atravesó.

“¿Por qué me pasó? La verdad es que no tengo una respuesta y eso me costó mucho, sobre todo en los primeros días (…) No estuve bien, estaba triste, dolido por lo que había generado y también conmigo mismo, por no haber sido capaz de darme cuenta de lo que había hecho”, comentó.

Profunda reflexión

No obstante, afirmó que el tiempo que estuvo fuera de pantalla le sirvió para reflexionar. “Yo creo que todo lo que pasó, sirvió para construir una mejor versión de mí (…) mucho más consciente de la realidad que vivimos, de las personas con las que trabajamos, de todo lo que uno hace”, enfatizó al citado medio.

Asimismo, el conductor confesó que “cuando se cometen un error, lo más importante es reconocerlo altiro, ofrecer las disculpas correspondientes“, agregando cómo fue el retorno a las grabaciones de Dale Play, tras el bullado incidente.

Fue bonito encontrarme con mis compañeros, recibir el cariño y el apoyo de muchos de los amigos que conozco hace más de 20 años”, finalizó.