Actualmente podemos ver el trabajo de Bastián Bodenhöfer gracias a Aquelarre, donde interpreta al doctor Ignacio Pastene. Este es solo uno de los tantos papeles que ha hecho en televisión.

Son casi 40 años los que Bastián ha pasado siendo parte de distintos proyectos entre TVN, Canal 13 y Mega. En Página 7 quisimos revisar su carrera, que incluye participaciones en grandes e icónicas historias de la pantalla criolla.

Su debut ocurrió en 1981, con pequeños roles en La Madrastra y en Casagrande, de Canal 13. Al año siguiente obtuvo su primer protagónico en La gran mentira, donde dio vida a Eduardo Echaurren en TVN.

el recorrido por las teleseries de Bastián Bodenhöfer
ARCHIVO

De ahí pasó por otras recordadas producciones como El juego de la vida o La represa, pero fue en 1986 cuando dio el salto en Ángel malo.

Aquí interpretó a Roberto Álvarez, quien vio morir en el último episodio a ‘Nice’ Oyarzo (Carolina Arregui), tras dar a luz, en una icónica escena de la televisión chilena.

Durante estos años, Bastián Bodenhöfer no paró de encabezar las teleseries, tanto de Canal 13 como TVN. Si saltamos a la década del 90, fue parte de Ámame, Rojo y miel, Tic tac y Aquelarre, las que representan la ‘época dorada’ del área dramática de la señal estatal.

En el 2000 dio vida al alcalde subrogante Jacinto Algarañaz en Santo Ladrón, tras lo cual el actor decidió hacer un alto en las teleseries para dedicarse a otros proyectos televisivos.

Fueron proyectos como Geografía del deseo, JPT: Justicia para todos y Loco por ti, los que encabezó. Además, se sumó a dos icónicas series: Los Simuladores y Héroes en Canal 13.

En paralelo contó con pasos por Montecristo y un hilarante rol en Fortunato, ambos en Mega. En total podemos contabilizar 31 teleseries, 15 series, 11 películas, y un sinnúmero de obras de teatro, que grafican la exitosa carrera de Bodenhöfer.

¿Últimas apariciones?

En 2019 fue uno de los protagonistas de Amar a morir y hasta participó de un episodio de El presidente de Amazon Prime Video, ¿será que lo podremos ver en otro proyecto televisivo en el futuro?