Por estos días José Miguel Viñuela y Mega están en medio de una gran polémica, luego que el animador le cortara el pelo a un camarógrafo de Mucho Gusto sin su consentimiento.

La “humorada” le costó caro Viñuela, pues Mega decidió removerlo de la animación del matinal y, además, el trabajador lo demandó por cometer un acto “abusivo, prepotente y arrogante” en su contra.

Y los antecedentes de esta polémica siguen apareciendo, pues el miércoles la Dirección del Trabajo llegó a las dependencias de Mega para una fiscalización.

Lo anterior se llevó a cabo luego que el sindicato del canal interpusiera hace unos días una denuncia ante la entidad por el episodio de Viñuela.

“Sindicato Mega, en su rol de protección a los trabajadores, no puede dejar pasar esta situación, por lo que se realizó la denuncia formal ante la Dirección del Trabajo, acusando vulneración de derechos fundamentales”, fue parte del mensaje publicado el pasado martes.

Según detalló el medio nacional La Segunda, Valentina Morales, directora regional del Trabajo de la zona Metropolitana Oriente, fue quien llegó la mañana del miércoles a las oficinas de Mega.

De esta forma, con la visita de la directora, se inició el proceso fiscalización, el cual contempla entrevistas a los involucrados y la entrega de un acta.

El mencionado medio también informó que se tomaron testimonios de trabajadores que presenciaron el hecho, con el fin de recabar datos que aporten a la investigación.

Las impresiones de Mega

Página 7 se contactó con Mega para conocer detalles de la fiscalización y desde el canal confirmaron la visita de la Dirección del Trabajo, indicando que la directora fue recibida por el área de Recursos Humanos.

En esta línea, señalaron que prestarán toda su colaboración en la investigación, otorgando todas las pruebas y testimonios que la institución necesite.

“Mega Media tiene total transparencia para esta investigación”, afirmaron.

Por último, informaron que la fiscalización comenzó el miércoles y que se seguirá realizando durante toda la semana.