Sin duda la gran polémica que afectó a la televisión chilena los últimos días fue el que protagonizó José Miguel Viñuela con un camarógrafo, al que le cortó el pelo en vivo en Mucho Gusto.

Esto desató una ola de críticas que terminó con el animador fuera del matinal y con una demanda por $100 millones de parte del trabajador de Mega.

La situación generó muchas reacciones de parte de figuras del espectáculo, pero quien es voz autorizada para hablar de este tipo de hecho es Mario Kreutzberger.

En conversación con radio ADN, el conductor acusó que esto fue un error grave de parte de Viñuela: “A veces, en la animación donde se pretende entregar humor, el animador se ceba y produce excesos que debe ir controlando. Además los tiempos han cambiado”.

“Ahora se tiene que disculpar profundamente con la gente y hacerse un estudio para no volver a cometer algo así. Pero me imagino que no estaba solo en esto, así que alguien más compartirá este error”, agregó Don Francisco.

Justamente en este punto hizo una reflexión en torno a esta polémica, ya que si bien aseguró que José Miguel no es una ‘mala persona’, lo que hizo tiene una gravedad especial por el contexto que se vive en el país.

“Las sanciones no me corresponden a mí. Nadie puede discutir que es un error grave. ¿Pero qué hacemos?, ¿lo sancionamos para siempre? También tenemos que tener el equilibrio de pensar, y no ser jueces de esto”, complementó en su análisis Maro Kreutzberger.

Pero además, reiteró que Viñuela no protagonizó este momento solo, por lo que también habrían culpas de parte de sus compañeros de estudio y de la dirección del programa.

“Esto también ocurre en un contexto, no es una persona que está sola”, cerró Don Francisco, ante este criticado episodio en la televisión chilena.