La tarde de este lunes el camarógrafo de Mega, José Miranda, presentó una demanda en el 23 Juzgado Civil de Santiago en contra del animador José Miguel Viñuela.

Recordemos que, el pasado jueves, el conductor de Mucho Gusto le cortó el pelo en vivo al trabajador de la estación estatal, lo que trajo como consecuencia que este fuera sacado de pantalla hasta nuevo aviso, según informó la señal.

El abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, indicó que la demanda está dirigida por completo al animador, ya que Mega se desmarcó de los hechos y condenó el actuar de Viñuela.

“No nos dirigimos al canal de televisión, porque hemos tomado conocimiento de que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela, y no tenemos antecedentes de que la actitud del señor Viñuela sea parte de las políticas del desempeño que instruye el canal”, comentó.

Al mismo tiempo, el abogado aseguró que espera que con esta demanda “se reestablezca el derecho a la dignidad de las personas cualquiera sea su condición social, económica o profesional. Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente, arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión, que se encuentra en una situación profesional de superioridad”.

Finalmente, el abogado Ávila fue enfático en manifestar que busca que se “establezca que se cometió un acto abusivo, que atenta contra la dignidad y honra de una persona y una indemnización que es lo secundario y que el tribunal determine el monto de la indeminización”.

Cabe señalar, que desde Página 7 nos contactamos con Mega desde donde señalaron que no se referirán al tema, ya que es un asunto legal que debe tomar el curso que corresponde.