Mega tomó una drástica decisión con José Miguel Viñuela, luego que la semana pasada protagonizara un criticado episodio con un camárografo, a quien le cortó el pelo en vivo en Mucho Gusto.

Esto desató una ola de críticas en redes sociales y de parte de exintegrantes del matinal que reprocharon el actuar del animador. El hecho fue catalogado como un ‘abuso de poder’ y como una situación que no se puede permitir hoy en día.

Si bien Viñuela ofreció disculpas públicas por lo acontecido, de todas formas recibió una mala noticia respecto a su futuro en el programa. Y es que la señal del grupo Bethia confirmó que no regresará al matinal.

“Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto, se confirmó en un comunicado enviado desde el canal.

Junto con esto, se especificó que desde la señal privada “reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”.

Recordemos que Viñuela regresó al Mucho Gusto en 2016, para potenciar el equipo de conducción del programa. Tiempo después, tras el inicio de la crisis sanitaria fue sacado de pantalla para que Diana Bolocco y Soledad Onetto asumieran el liderazgo del espacio.

Si bien había vuelto con algunos despachos, fue hace unos días que se unió al matinal para apoyar a sus compañeras. Al final, solo unos días duró su regreso, ya que tras el episodio con el camarógrafo, no volverá al bloque de la mañana de Mega.