Fue este lunes que Mega lanzó un comunicado que confirmaba que José Miguel Viñuela dejaría de participar del Mucho Gusto, tras el polémico episodio contra un camarógrafo del matinal.

Recordemos que el animador le cortó el pelo en vivo a un trabajador del programa, en lo que para él fue una ‘humorada’ y ‘niñería’. El canal no respondió de la misma manera, repudió el acto y optó por sacarlo de pantalla.

Bajo este contexto, el panel de Mucho Gusto quedó reducido a solo dos conductoras, Diana Bolocco y Soledad Onetto. Hace un año el panel era mucho más numeroso, llegando a 14 personas. En Página 7 analizamos esta situación, y vimos los enormes cambios que ha sufrido el programa, al menos en los últimos meses.

Todo partió en junio de 2019, cuando Diana Bolocco debutó en Mucho Gusto como nueva animadora del matinal. De esta forma la conducción quedaría compuesta por Luis Jara, José Miguel Viñuela, Karla Constant y ella.

Junto con ellos estaban los periodistas Soledad Onetto, José Luis Repenning, José Antonio Neme, Andrea Arístegui y Rodrigo Herrera; sumada la participación de Karol Lucero, Joaquín Méndez, María José Quintanilla, Begoña Basauri y Patricia Maldonado. En total 14 miembros.

MG PROMO – MKT – 29/05/2019Desde ESTE LUNES, tus mañanas comienzan en un lugar lleno de sorpresas y para todos… ¡Diana Bolocco llega al Mucho Gusto!
NUEVA TEMPORADA 2019, sólo por MEGA

Publicado por Mucho Gusto en Miércoles, 29 de mayo de 2019

Tras meses de buen rating, el matinal se vio enfrentado al estallido social, en octubre, y bajo ese contexto sumó sus dos primeras bajas: Karol Lucero renunció al espacio y Patricia Maldonado no volvió a ser incluida tras un viaje al extranjero. Si bien se especuló que altos mandos del canal decidieron sacarla de pantalla, lo cierto es que nunca más se le volvió a ver en pantalla.

A fines de diciembre, el programa sufrió una dura baja luego que Karla Constant decidiera renunciar a Mega, y por ende al matinal, lo que provocó una gran sorpresa en el medio nacional.

Tiempo después fue su equipo de periodistas el que sufrió bajas: José Antonio Neme y Rodrigo Herrera fueron desvinculados. Ambos fueron víctimas de la ola de despidos en la señal del grupo Bethia.

En paralelo a esto, las participaciones de José Luis Repenning y Andrea Arístegui comenzaron a bajar en el espacio de la mañana. Misma situación para Joaquín Méndez, María José Quintanilla y Begoña Basauri.

Esto sin contar que Miguel Valenzuela ‘Serrucho’ y Agustín Romero, los cocineros del programa, también dejaron de participar.

Creación de La hora de jugar e inicio de la crisis sanitaria

En marzo Mega estrenó La hora de jugar, espacio asumido por Joaquín Méndez y María José Quintanilla, que si bien no dejaron el matinal de manera oficial, sí dejaron de participar de manera activa de su panel.

Justo aquí coincidió el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, por lo que el matinal se redujo solo a un panel conformado por sus animadores. Begoña Basauri nunca más volvió a salir, salvo uno o dos contactos desde su casa.

En mayo, siguiendo en el contexto de la pandemia, Mega decidió sacar de pantalla a Luis Jara y a José Miguel Viñuela, para darles otros proyectos y potenciar a sus rostros femeninos.

Finalmente, se optó por reducir al equipo solo a Diana Bolocco y Soledad Onetto, quienes además están en compañía de la meteoróloga Michelle Adam.

En los últimos días se había decidido complementar al Mucho Gusto con algunos despachos de Viñuela, y luego un apoyo en estudio. Esta historia concluyó de manera abrupta hace unos días tras el episodio del camarógrafo, y que terminó con la salida del animador del programa.