Un emotivo momento se vivió este jueves en Aquí somos todos, donde apareció Joaquín, el niño que encantó a todos en Contra viento y marea con su emotiva historia.

Recordemos que este pequeño de 11 años pasó mucho en hospitales debido al tumor cerebral que lo afectaba. Hoy se encuentra bien y estable, pero a como a muchas familias de Chile, a la de él le afectó la crisis que vive el país.

Su padre perdió su trabajo estable, por lo que el programa de Canal 13 buscaba los contactos y los aportes necesarios para poder ayudarlo. Junto con esto, el equipo le celebró el cumpleaños a Joaquín con una torta.

Apenas apareció en pantalla, el menor no pudo ocultar el gran cariño que tiene por Francisco Saavedra: “Aquí echándolo de menos (…) Me hace falta tío Panchito”, lanzó al borde de las lágrimas.

“Pucha, es que esta pandemia, nos encerró a todos, yo ni siquiera he podido ver a mis papás, no he podido viajar a Curicó. En algún momento nos podremos abrazar”, le respondió el animador.

Las palabras de Joaquín de Contra viento y marea que emocionaron a Francisco Saavedra
Canal 13

Bellas palabras en Aquí somos todos

Luego de varios minutos de conversación y sorpresas, el conductor le consultó por el viaje que realizó a Disney hace unos meses y por los recuerdos que tenia. Las palabras del festejado lo dejaron sin palabras.

“El único recuerdo que nunca se me va a olvidar, es usted tío Pancho, que me ayudó a cumplir mi sueño, que mis papás se casaran, me dio mucha energía, fe, fuerza. Gracias a usted yo estoy en la casa con mi familia, todo gracias a usted”, expresó Joaquín.

Francisco insistió que no fue solo su trabajo: “Fue gracias al equipo”, recordando la gestión de sus compañeros de Contra viento y marea.

Joaquín reiteró que apenas tuviera la oportunidad, iría a ver al animador: “Gracias tío Pancho, lo quiero mucho, me hace falta”, expresó en el programa de Canal 13.

Al final, el cumpleañero recibió más de una sorpresa, ya que le regalaron un computador y acceso internet, algo muy útil para él,  porque estaba realizando sus tareas por el celular.