“Estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre”, indicó a La Tercera Mario Kreutzberger este miércoles.

Es que debido a la situación económica de la cruzada solidaria, se estaría planeando, de forma inédita, realizar dos eventos en 2021.

Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia. Hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras“, dijo Don Francisco.

De acuerdo al reconocido animador, aparte de realizar la campaña tradicional televisiva, se estaría evaluando hacer una segunda cruzada que podría tener otras características, donde las tecnologías serían lo esencial.

Pero todo dependerá de la situación del país. “Si puede ser presencial la vamos hacer presencial (…) o la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite incorporación de mucha gente”, dice Kreutzberger.

Desde la Fundación explican que esto se trataría por dos motivos: hay un desfase en la campaña del 2019 (que se realizó en abril de este año); por otro lado, la pandemia ha causado gastos extras, como ayudas a las familias y atenciones remotas.

Sobre “Chile ayuda a Chile

Sobre realizar una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas por la pandemia, el animador indicó es necesario “readaptarlo“.

“El Chile ayuda a Chile es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión. Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas la clases sociales”, explicó.

Y agregó: “Pienso que no debemos casarnos con un formato, con un nombre“.