Mario Kreutzberger es parte de la población de riesgo por el coronavirus, por lo mismo, se ha mantenido encerrado en su hogar para prevenir cualquier tipo de contagio. Ahora en La Red, quiso hacer una reflexión al respecto.

Son casi tres meses los que Don Francisco ha pasado en confinamiento, y pese a tener todas las comodidades, el animador reconoce que no han sido tiempos fáciles.

“Es difícil mantenerse en tres, cuatro piezas durante cien días. Encontrarse con la señora en el único pasillo que hay en la casa, estar cien días sin ponerse zapatos. Bueno, hay tantas cosas que cambian, inventar una rutina diaria para estar siempre presente”, partió comentando en Hola Chile.

De hecho, reconoció que pasó los últimos 60 días reflexionando por todo el contexto de crisis que se vive, y asegura que de esto saldrá un ‘nuevo Don Francisco’.

“Todo lo que he vivido quedó atrás con respecto a esto. He vivido muchas cosas dramáticas, he estado en guerras, en terremotos, en aluviones, he visto tragedias tremendas, y nunca pensé que esto podría ocurrir”, agregó el conductor.

Profundo mensaje

En este contexto, contó que conversó hace unos días por Zoom con su familia. Sus nietos piensan que todo seguirá igual después de la crisis; sus hijos se preocupan de la hambruna y la economía; mientras que en su caso, ve todo de una forma más ‘traumática’.

“Me doy cuenta que a mí me están sobrando muchas cosas, que no las necesito, que yo las creía muy importante, pero viene un golpe como este y no necesito todo lo que tengo a mi alrededor. Necesito mucho menos. El consumismo quizás va a ser un poco distinto”, cerró el animador.