Hace unas semanas se conoció que Tania Mardones, periodista del Buenos Días a Todos, estaba contagiada con coronavirus y a raíz de esta situación, desarrolló una neumonía que la tuvo alejada del matinal de TVN.

Incluso la reportera señaló sentirse culpable en uno de los contactos que realizaron con ella. “Ha sido un trabajo emocional súper potente. Sé que todos están preocupados, pero a veces uno se siente con más presión de recuperarse”, indicó en aquella oportunidad.

Pero este martes, Mardones regresó al estudio del programa, tras superar la enfermedad, y para conversar acerca de su experiencia con el COVID-19.

“Partí con dolor de cabeza, dolor de cuerpo y fiebre, pero no tan alta. Al dia siguiente el dolor de cuerpo era terrible, es un dolor que te duelen hasta los huesos, es como que hubieras hecho mucho ejercicio. Habían dias que no podía pararme ni para ir al baño”, relató.

¿Por qué cree que le dio tan fuerte? “Te preguntas por qué a mí, por qué tan fuerte y todos me decian que quizá tenía asma o que era por mi dieta. Pero me puse a investigar y salía este estudio“, dijo Tania, quien también padeció de la gripe porcina.

tania mardones
Captura | TVN

Grupo Sanguíneo

La joven profesional se refería a un estudio europeo que plantea que el grupo sanguíneo de las personas hace más propensas a personas a contraer el coronavirus e intensifica sus síntomas.

De acuerdo a lo explicado por Gino Costa en el programa, dicha investigación señala que las personas con grupo A, presentan un 45% más posibilidades de contagiarse, mientras que el Grupo O, registra 45% menos de hacerlo. Justamente Mardones pertenece al primer grupo.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Tras una explicación del doctor Sebastián Ugarte y de la inmunóloga Carmen Molina, la periodista del matinal contó el caso de su hermana, a la cual le contagió el COVID-19, pero que no le dio con la misma fuerza que a ella: no tienen el mismo grupo de sangre.

“Ella es de otro grupo de sangre y se mejoró antes. Ella no tuvo síntomas, tuvo un poco de fiebre, pero ahora es como si nunca se hubiera enfermado”, declaró Tania, mientras Carla Zunino declaraba tener “miedo”, por compartir el mismo grupo de sangre que Mardones.