Buenos Días a Todos de a poco se ha ido consolidando como uno de los programas más vistos en la franja matinal. De hecho, el pasado martes se impuso en sintonía, con una completa cobertura por el COVID-19.

Y este miércoles continuaron mostrando distintas caras de la pandemia y para ello conversaron con Tania Mardones, periodista del matinal de TVN, que se encuentra contagiada hace 15 días con el virus.

La notera se mostró visiblemente afectada producto de la enfermedad, presentando dificultad para respirar, voz entrecortada y abundante tos. Pero una de las cosas que más sorprendió al panel fue que Tania señaló que se sentía culpable por contraer el coronavirus.

Lo anterior, ya que pensó cómo afectaría a sus compañeros de labores, además de su familia. Por ejemplo expuso que le preocupaba interferir con el negocio que tiene su madre por su condición.

“Cuando supe que tenía COVID estaba en el trabajo y lo primero que pienso es que fui la primera del equipo en contagiarme, que van a ir muchos en cuarentena preventiva, empiezo a ver las consecuencias. También pienso en mi familia. Cambia la dinámica de muchas personas, por una que se contagie“, dijo la reportera.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Nunca le tuve terror a enfermarme, siempre intenté hacer mi trabajo lo mejor posible. Cuando me di cuenta que sí me podía contagiar pensé en las personas que tendrían que modificar sus estilos de vida. Ha sido un trabajo emocional súper potente“, enfatizó.

“Hay días en que uno está tan bajoneada, que no he querido ni tomar el teléfono, porque me canso de explicar cómo me siento. Sé que todos están preocupados, pero a veces uno se siente con más presión de recuperarse“, afirmó.

Luego sumaron al psiquiatra León Cohen a la conversación, quien explicó que Tania no tenía por qué sentir culpa. “Son situaciones desafortunadas. Lo que has hecho, es para cumplir una labor que beneficia a muchas personas”, le dijo el especialista, generando las lágrimas de la profesional.

“He visto tanta cosa en la calle, con lo que he reporteado. Ahora estar en mi casa, ver a mi familia preocupada… he recibido el cariño de mucha gente que ve el matinal y ustedes“, le dijo emocionada al panel del Buenos Días a Todos.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Eso sí, agregó que “hay gente a la que la discriminan por tener COVID. Muchas veces se le habla al que se puede enfermar, pero no al que está enfermo. Eso es importante, el apoyo emocional que se necesita”, finalizó.