“Se le nota un poco tensa”. Esta fue la frase de Daniel Jadue que desató su discusión con la conductora de Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez.

El “encontrón” duró varios minutos y fue uno de los temas más comentados en Twitter. De hecho, el matinal de CHV, Jadue, Álvarez y Jean-Philippe Cretton fueron trending topic por varias horas.

Y este jueves el tema se tocó nuevamente en el matinal de CHV, luego que la diputada María José Hoffmann (UDI) le hiciera una pregunta a la conductora en medio de una conversación sobre la credibilidad del Gobierno.

“¿Monse, tú crees que es bueno que se haya incorporado al Ministro de Ciencia?”, le consultó la parlamentaria, a lo que Álvarez le contestó: “Otro día me entrevista a mí, diputada”.

Ante esto, Hoffmann afirmó que estaban conversando y que eso mismo le dijo ella el miércoles a Jadue, cuando él le reclamó porque lo interrumpía.

“Yo le decía que nosotros podíamos entrevistar e interrumpir, pero no creo que este sea el foro para entrevistarme a mí”, respondió la conductora.

Luego, la diputada le pidió perdón por el comentario. “Le ofrezco todas las disculpas para que usted maneje su programa”, agregó.

Captura | CHV
Captura | CHV

El otro cruce con Cretton

En medio de la conversación, la diputada también tuvo un debate con Jean-Philippe Cretton, quien se encuentra reemplazando a Julio César Rodríguez.

Dicho momento ocurrió cuando Hoffmann fue interrumpida por el alcalde Mauro Tamayo. En ese instante dijo que primero la había “vetado” Monserrat y que después lo hizo el jefe comunal, pues no la dejaban hablar.

Ante esto, luego de dejarla terminar su idea, Cretton aclaró que en el programa no se hacen vetos a ningún político. “No soy dueño de casa acá, pero me parece una pantalla sumamente pluralista, donde participan diversos colores (políticos), con intervenciones largas”, indicó.

Posteriormente, Jean-Philippe afirmó que, a propósito de lo ocurrido con Jadue, no le gustaba que se empezara a instalar la idea que “cortan” a algunos invitados, agregando que actualmente el diálogo es más complejo, pues es a través de videoconferencias, lo que afecta la fluidez de la conversación.

Finalmente, Hoffmann respondió que eso debería decírselo a Jadue y no a ella, a lo que Cretton añadió: “Se lo digo a todos quienes nos ven, a Jadue y a usted. Ayer decidí quedarme callado y fui castigado por eso, diputada. Así que hoy se lo digo a usted”.