El “encontrón” entre Monserrat Álvarez y Daniel Jadue en Contigo en La Mañana fue uno de los temas más comentados el miércoles a través de redes sociales.

Todo ocurrió cuando el alcalde de Recoleta le dijo a la periodista “se le nota un poco tensa”, iniciando ahí una larga discusión en vivo.

En este contexto, uno de los comentarios que más se repitieron en Twitter fueron enfocados en Jean-Philippe Cretton, quien se mantuvo en silencio durante el incómodo momento.

El periodista fue blanco de memes en la red social, donde además fue trending topic por varias horas. Y, este jueves, Cretton se refirió a este tema en el matinal de CHV.

El momento ocurrió cuando la diputada María José Hoffmann (UDI) fue interrumpida por Mauro Tamayo. En ese instante dijo que primero la había “vetado” Monserrat y que después lo hizo alcalde, pues no la dejaban hablar.

Ante esto, Cretton dejó a la parlamentaria terminar su idea y luego aclaró que en el programa no se hacen vetos a ningún político.

“No soy dueño de casa acá, pero me parece una pantalla sumamente pluralista, donde participan diversos colores (políticos), con intervenciones largas”, partió indicando.

Posteriormente, Jean-Philippe afirmó que no le gustaba que se empezara a instalar la idea que “cortan” a algunos invitados, agregando que actualmente las conversaciones se vuelven complejas porque no están en el set, sino que a través de videoconferencias, por lo que la fluidez del diálogo también se ve afectado por eso.

Captura | CHV
Captura | CHV

Hoffmann respondió que eso debería decírselo a Jadue y no a ella, a lo que Cretton añadió: “Se lo digo a todos quienes nos ven, a Jadue y a usted. Ayer decidí quedarme callado y fui castigado por eso, diputada. Así que hoy se lo digo a usted”.

El “mea culpa” en Instagram

Cabe mencionar que el periodista también habló del “encontrón” entre Monserrat y el alcalde en su cuenta de Instagram, donde explicando que decidió mantenerse más distante porque fue un problema entre dos adultos.

“Pude haber hecho algo más, sin duda alguna, y así se lo manifesté a la Monse. Pero son días de ‘pega’, donde uno a veces hace las cosas bien y otras veces no tanto”, señaló.

Por último, Cretton contó que fue blanco de bromas y críticas por lo mismo, pero que seguiría trabajando para “dar vuelta esos resultados” y disfrutar su experiencia en el matinal.