Este miércoles Daniel Jadue y Monserrat Álvarez protagonizaron una tensa discusión en Contigo en La Mañana, cuando trataban el tema de las residencias sanitarias.

Cuando el alcalde comentó que esperaba que todas las personas que llegaran a necesitar una puedan hacerlo tal como lo hizo Joaquín Lavín, la animadora lo interrumpió para preguntarle cómo funcionaban las residencias en Recoleta.

Dicha interrupción no le gustó al alcalde y pidió que lo escucharan, a lo que Álvarez le aseguró que lo estaban escuchando atentamente. Sin embargo, el alcalde lanzó una frase que molestó a la conductora: “Se le nota un poco tensa, Monserrat”.

La periodista no dejó pasar este comentario y encaró a Jadue. “¿Sabe qué, alcalde? Eso me parece una falta de respeto, yo estoy feliz conversando con usted y yo no voy a decir ‘¿durmió mal?’. Encuentro que es una falta de respeto lo que me hizo”, señaló.

Ante esto, el jefe comunal le ofreció disculpas, pero señaló que también consideraba que era una falta de respeto que lo interrumpieran cada vez que argumentara sobre algo.

“Me parece que hay una predisposición y yo le pediría que usted me tuviera el respeto que usted pide para sí”, agregó.

La conductora le indicó que solo estaba contrapreguntando y no era una falta de respeto, sino que características de una conversación, momento en que él la interrumpió y le dijo que para tener un diálogo se necesita escuchar a las partes.

“Le acepto sus disculpas, pero espero que usted de verdad las diga sentidamente, no porque me afectaron. Porque creo que decirme ‘está tensa’ es una falta de respeto”, comentó la animadora, a lo que Jadue afirmó que le pidió perdón, pero que él no ha escuchado que ella se disculpara por interrumpirlo.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego, la discusión se prolongó cuando el alcalde añadió que él veía que Álvarez no tiene la misma actitud con otros jefes comunales.

“Eso no es así”, contestó la periodista, a lo que Jadue indicó que “la ciudadanía puede sacar sus conclusiones”, lo que molestó a Monserrat, preguntándole cuáles eran esas conclusiones. Ante esto, el alcalde afirmó que eran referentes a su discusión y no sobre preferencias ideológicas, como ella pensaba.

Captura | CHV
Captura | CHV

En este instante, Jean-Philippe Cretton puso “paños fríos” a la discusión y aseguró que el ánimo del programa nunca es interrumpirlo o coartar su opinión. Pero Jadue nuevamente señaló que ha visto la participación de otros alcaldes que hablan de otras comunas y “no los aterrizan siempre en su territorio”.

Finalmente, Cretton afirmó que por respeto a la audiencia iban a continuar con las preguntas y terminar con la discusión, retomando el tema que estaban tratando en un principio.