Las redes sociales han sido claves para que los rostros de televisión y las figuras del espectáculo puedan seguir en contacto con sus seguidores en medio de la pandemia de COVID-19.

Es por ello que las transmisiones en vivo se han vuelto parte habitual de estos, donde han realizado una serie de declaraciones y confesiones que han dado que hablar.

Este es el caso de la animadora Francisca García-Huidobro, quien todos los jueves mantiene contacto a través de Instagram Live con su amiga la actriz Ingrid Cruz, donde conversan de diferentes temas, uno de ellos el retorno a clases de los pequeños.

Fue en ese contexto, que García-Huidobro aseguró que ella no enviaría a su hijo Joaquín al colegio, pese al llamado del gobierno a volver a la normalidad, haciendo énfasis en que incluso prefería que perdiera el año.

“Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso”, dijo.

La opinión de la conductora de Sigamos de Largo fue aprobada por Cruz, quien sostuvo que ella tampoco enviaría a su hijo pese al llamado, por lo que Fran agregó: “Lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una cosa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo”.

No obstante, la animadora manifestó que pese a que se requiera retornar a clases presenciales, sería poco probable que ocurra durante 2020 debido a la alerta sanitaria.

“Yo creo que son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta que no pueden volver al colegio”, cerró.