Una potente escena se mostró este miércoles en el tercer capítulo de Historias de Cuarentena, que ha logrado cautivar a los televidentes en sus primeros días de emisión. Y es que no tan solo los pacientes de Pablo (Francisco Melo), tienen problemas.

Fue luego de hablar con Mónica (María Gracia Omegna), la mujer que está a punto de separarse de Felipe (Gonzalo Valenzuela), que se cayó la señal de internet, por lo que la videollamada entre el psicólogo y la madre se cortó. Recordemos que todo ocurre en medio de la cuarentena, por lo que las conversaciones son a través de una pantalla.

Luego de esto, Pablo le consultó a su esposa Carola (Daniela Lhorente) por los problemas de conexión, lo que desató una tensa discusión: “Fuiste tú la que contraste este servicio, ¿cierto?”. Esto de inmediato provocó la reacción de la mujer.

“O sea, ¿yo tengo la culpa de que no te puedas comunicar tus pacientes?”, lanzó Carola muy molesta, para luego pedirle a su marido que fuera ver la ropa de la lavadora. El psicólogo se negó ya que estaba en plena sesión, y eso generó un entrevero en términos aún más fuertes.

“¿Por qué me tengo que dedicar a todo lo de esta casa? ¿Porque estoy sin pega? (…) No me trates como tu paciente, trátame como tu mujer, por lo menos por ahora”, expresó el personaje de Daniela Lhorente.

El profesional reaccionó de inmediato: “¿Cómo que por lo menos por ahora? ¿Te das cuenta de lo que dijiste? ¿Te das cuenta de lo agresivo que dijiste?”. La pelea terminó luego que Mónica pudiera retomar la videollamada.

La discusión de inmediato generó reacciones en redes sociales, donde los televidentes reflexionaron que ante la ola de problemas que pueden generar los tiempos de crisis, y que también pueden afectar a los psicólogos y profesionales de la salud.