A las 22:00 horas de este viernes Don Francisco dio el vamos a una nueva versión de Teletón 2020, con un inicio cargado de emociones y sin estar ajeno de la contingencia.

Un teatro Teletón vació, mientras el icónico animador de la cruzada entregaba un potente mensaje con la voz quebrada desde su casa, señalando que nunca se imaginó partir la emisión de esta forma.

“Hace muchos días que no me ponía un traje, pero me puse este porque es simbólico. Este traje me lo puse el 2010 para el terremoto cuando hicimos el Chile Ayuda a Chile, cuando murieron 525 compatriotas y 23 desaparecidos, cuando la mitad del país se cayó”, comenzó señalando.

Asimismo, señaló que en aquella cruzada se juntó mucho dinero para levantar las escuelas, pero en ese momento no era lo más importante. “Lo más importante era que nos jubntáramos para levantar el espíritu de Chile”.

Además, el conductor señaló que debido a la pandemia que afecta al país, este año la meta de la cruzada es la salud de los chilenos. “Tu salud, mi salud, la salud de nuestra familia, la salud de todo Chile. Nuestra segunda meta es acompañarte solidariamente y nuestra tercera meta es cumplir con la ilusión de aquellos niños que llegaron a nosotros”, dijo.

Captura
Captura

Posteriormente, Don Francisco entregó una serie de cifras sobre los pacientes del centro de rehabilitación, sumado a hacer un llamado a que donen las personas que realmente pueden hacerlo. “Hay muchos que pueden también, hay empresas hay familias, hay personas que nos podrían ayudar”, comentó.

“Esta noche el dinero ha cambiado de valor, porque el dinero tiene que ser para la vida, para mejorar la vida. Porque aquellas que tienen más tienen que ayudar a esas personas que tienen menos”, indicó.

Finalmente, el animador demasiado emocionado señaló que: “Vamos a cometer muchas errores porque nunca habíamos hechos esto, muchas gracias a todos los que nos han colaborado desde ya”, dijo emocionado dando el paso a Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela quienes se encontraban en el Teatro Teletón.