Matías Oviedo se divide el tiempo entre las grabaciones de la (eterna) teleserie de Mega, Verdades Ocultas, y los conciertos con su banda, con la que ha viajado a varias ciudades del país.

Pero ahora el actor que interpreta a Tomás también estará a cargo de la animación del Festival La Voz de la Montaña, en Andacollo, que se realizará este viernes y sábado.

“Estuve en Andacollo hace bastante tiempo, deben ser unos 20 años en una gira de estudio. Recuerdo mucho la iglesia y estoy bastante entusiasmado con la idea de ir al festival. Andacollo tiene lugares bonitos y tengo hartas expectativas con la idea de ir nuevamente”, declaró a Diario El Día.

Con respecto a cómo se dio su llegada, contó que “conozco mucho al cantante y compositor Alexis Fuentes, que es oriundo de Andacollo y a través de él llegué a contactarme con la organización. Alexis estuvo cantando el año pasado allá y me recomendó”.

Sobre su faceta de animador, señaló que “lo realizo hace más de 10 años, uno como actor está preparado para realizar este tipo de labores, me interesa el hecho de ser como un líder dentro del escenario y lo que más me motiva de la animación, es poder compartir con la gente. Es una actividad bien compatible con la actuación, la verdad es que uno se siente preparado para estar en un escenario y poder comunicar las ideas al público. Fue algo que se fue dando de forma natural y ahora me encanta hacerlo”.

Matías también comentó el éxito de Verdades Ocultas: “La gracia de la teleserie es que se van renovando los personajes y que van entrando otros que tienen otros conflictos. Mi personaje es uno de los que ha estado toda la teleserie y ha pasado por muchos conflictos y por eso ya está incorporado en las personas”.