Después de varias semanas en duda, se confirmó que la Gala del Festival de Viña del Mar se realizará, pero en otras condiciones.

La organización del evento decidió llevar a cabo uno de los eventos más llamativos del verano en la ciudad jardín, en la antesala del certamen que se extenderá del 23 al 28 de febrero.

De esta manera, el viernes 21 del mismo mes se darán cita diversos rostros, pero en un contexto distinto, pues este año no habrá alfombra roja y no se hará al aire libre, sino al interior del casino. Así, se evitan posibles manifestaciones que ’empañen’ el evento.

Además, se dio a conocer que será más austera, dada la situación actual del país desde octubre pasado.

Según informó La Tercera, la cita se presentará como un “lanzamiento” de la sexuagésima primera versión del Festival, que será animada por segundo año consecutivo por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Cabe destacar que uno de los factores que influyó en la determinación de no suspenderla, de acuerdo al mismo medio, está relacionado con el alto rating que entrega la transmisión, pero también al gran ingreso económico por el lado comercial, por lo que no hacerla generaba pérdidas para los canales a cargo.

El año pasado, la Gala marcó un rating promedio de 36.9, con un peak de 44 puntos, lo que demuestra el gran interés que genera en los televidentes.

Cabe destacar que aún se desconoce quiénes serán los rostros que conducirán este evento, que es es emitido desde 2011. Uno de los que sonaba fuerte era Francisca García-Huidobro, quien tiene bastante experiencia en esta materia, pero debido a su estado de salud no se sabe cuándo retornará a sus funciones en Canal 13.

ACTUALIZACIÓN: JUEVES 16