La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dio a conocer este jueves que “la Gala, que tradicionalmente se realizaba el viernes anterior al certamen musical, será reemplazada este año por un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento”.

En un comunicado de prensa, señaló que será “un espacio desprovisto de alfombra roja y que se realizará al interior del hotel Enjoy“.

Sobre los invitados, expresó que será un número reducido, enfocado en personalidades que tengan alguna relación histórica con el Festival de Viña y que han marcado hitos en estos 61 años del certamen.

Además, indicó que el lanzamiento de la sexuagésima primera versión tendrá como anfitriones a cuatro importantes figuras de los canales organizadores del certamen.

Cabe destacar que Viña 2020 se extenderá del 23 al 28 de febrero y tiene entre sus grandes artistas invitados a Ricky Martin y Maroon 5. Además, será animada por segundo año consecutivo por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Recordemos que el año pasado la Gala marcó un rating promedio de 36.9, con un peak de 44 puntos, lo que demuestra el gran interés que genera en los televidentes, algo determinante a la hora de decidir llevarla a cabo, junto con los ingresos económicos que significa.