Este 2020 comenzó con todo para Javiera Contador, quien no solo se prepara para su gran número humorístico en el Festival de Viña, sino que también para un nuevo desafío televisivo.

Tal como te lo adelantamos hace algunos días, la actriz confirmó su regreso a Mega de la mano del programa gastronómico Selección Nacional, donde compartirá pantalla con Koke Santa Ana.

“Es como una invitación especial, no es que vuelva a ser de planta, pero yo la acepté feliz. Entro a Mega y me siento en casa, conozco a mucha gente, eso es agradable, me hace sentir cómoda, además porque el programa me encanta, es cultural. Nace de la gastronomía e intenta conocer historias de extranjeros que les ha tocado llegar a Chile y tratan de mantener sus tradiciones, eso es digno de conocer”, comentó la actriz a La Cuarta.

Contador reveló que comenzaron a grabar hace varias semanas y que esta nueva temporada tendrá un giro, pues en vez de mostrar chefs recomendando ‘picadas’, ahora se centrarán en preparaciones realizadas por familias extranjeras, cambio que Javiera cree que ayudará “a que la gente valore lo que significa el aporte de los inmigrantes”.

La actriz agregó que esta feliz con el desafío, pues recordemos que es un formato que conoce: hace algunos años lideró La ruta del Nilo y La ruta de Oceanía en TVN. Además, respecto a Koke, Contador indicó que ya habían trabajado juntos en comerciales y que la experiencia ha sido muy buena.

“Él es súper cariñoso, una persona que se abre fácilmente, de buena llegada, la gente lo quiere harto. Tenemos un humor parecido, así que ha sido un placer. Conversamos de todo, de la vida y eso lo hace muy entretenido, aparte cacha de comida, así que hemos hecho una buena mezcla culinaria”, comentó.

Festival de Viña

Javiera se presentará el próximo 24 de febrero y afirmó que no quiere dejar nada al azar. “Estoy preparándome muchísimo, es un desafío gigante, estoy haciendo hartos shows, probando cosas de la rutina”, expresó.

En este sentido, la actriz ya parece tener la fórmula para enfrentar a “El Monstruo” de la Quinta Vergara. “(Es) estar tranquila con el trabajo que hago, y eso significa estar trabajar en buscar lo mejor, así que estamos dándolo todo para que aquello resulte bien”, agregó.

Recordemos que aquella noche será 100% chilena, en la que se presentarán Mon Laferte y Francisca Valenzuela.