Este martes Canal 13 hizo el lanzamiento de su nueva apuesta, MasterChef Celebrity, la que comenzará sus grabaciones este mes en Colombia y contará con un jurado integrado por Fernanda Fuentes, Cris Carpentier y Jorge Rausch.

Para ello, apostó por varios rostros conocidos. Los confirmados son: Nacho Pop, Rocío Marengo, Leo Caprile, Pato Torres, Ledy Ossandón, La Botota; ‘El Ranty’, César Campos, Carlos Zárate, Betsy Camino, Ignacia Allamand, Adriano Castillo (‘Compadre Moncho’) y Daniela Palavecino.

En conversación con Página 7, una de las que dará todo de sí en la cocina, Ignacia, nos contó por qué decidió aceptar el desafío, cuáles son sus fortalezas, lo que considera más difícil de preparar, entre otros detalles.

En primer lugar, la actriz de 38 años nos señaló que “por mi realidad de no vivir en Chile (está radicada en México) hubo un montón de cosas que tuve que ajustar, pero desde que surgió la oportunidad (de ser parte del programa) siempre mi intención fue que resultara y puse toda mi energía para eso”.

Con respecto a por qué decidió aceptar la invitación, aseguró que fue “por la posibilidad de cocinar, de aprender, de conocer un país que no conozco demasiado, la posibilidad de volver a trabajar, de volver a conectarte. Mucho tiempo tuve un programa de radio que me hacía muy feliz, y siento que esta es una forma de volver a conectarme con la gente desde otro lugar, no de la actuación, sino que desde lo que uno es”.

Allamand, nos señaló, además, que siempre le ha gustado cocinar, desde que era pequeña y asegura que en la cocina es creativa, ordenada y “tengo la suerte de que soy arriesgada”. Sobre qué le resulta más difícil, reveló que “la pastelería y este tipo de cocina tan técnica, molecular, la espuma, ese mundo no lo manejo nada”.

Ignacia, a quien hemos visto en producciones como Vivir con 10, Mala conducta, Mujeres de lujo, Qué pena tu vida, entre otras, añadió que “siempre ha estado abierta a todas las posibilidades y en base a eso he tenido una vida súper entretenida, soy súper poco cerrada. Alguien me decía, ‘¿no te preocupa desperfilarTe?’ y yo decía, qué limitante tener un perfil, prefiero no tenerlo, prefiero ser totalmente versátil”.

Finalmente, expresó que “yo me enfrento a los proyectos dando lo mejor de mí, tratando de mantenerme lo más presente posible y no estoy pensando en lo que va a venir después. He aprendido que hay que concentrarse en el momento”.

¿Cómo crees que le irá en el programa?