Este sábado, tanto el jurado como los participantes de MasterChef Celebrity partirán a Colombia para iniciar las grabaciones del programa, una decisión que la producción que ya tomó en la última temporada del espacio gastronómico, que ganó Camila Ruiz.

Y esta vez los protagonistas serán famosos de distintos ámbitos entre los que destacan Ignacia Allamand, Leo Caprile, Adriano Castillo, Nacho Pop y Betsy Camino, entre otros.

Sin embargo, no son pocos los que se han preguntado por qué el programa culinario de Canal 13 es grabado en tierras colombianas, considerando que los primeros ciclos se grabaron íntegramente en Chile.

Pues hay una explicación. Francisco Callejas, productor ejecutivo del espacio, manifestó a Las Últimas Noticias que “la realización (del programa) significa un desafío económico y logístico muy grandes”, comienza diciendo.

“Hace cuatro años la TV manejaba otras cifras. Acá había un set con estaciones de cocina y electrodomésticos, pero no era rentable para la estación mantenerlos durante el resto de los meses”, comenta Callejas, declarando que toda esta estrategia resulta un 40% más barato que hacerlo en nuestro país.

Asimismo, añade que “el 13 firma un contrato con el canal RCN de Colombia por una determinada prestación de servicios. Nos pasan el estudio de trabajo y todo el equipo de producción formado por alrededor de 100 personas que se encargan de la alimentación, movilización, maquillaje, vestuario, etc“, afirma,