El pasado 19 de noviembre, Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas hacia quien fuera su pareja, la periodista de TVN Carla Zunino, quedando con medidas cautelares, entre las que destacan la prohibición de acercarse a ella.

En la audiencia que se llevó a cabo en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago con anterioridad, el 7 de octubre, trascendió que la panelista de Buenos días a todos lo denunció por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Allí también se supo que “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un ‘weón’ con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.

Y eso no fue todo, pues también se reveló que el periodista “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”.

Luego de conocerse este caso, Fariña hizo una misteriosa publicación en Instagram, donde escribió junto a la foto de su hijo: “Acá con mi hermoso, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”.

Según informó La Cuarta, tras contactarse con él, el excompañero de Kathy Salosny en No culpes a la noche expresó: “Es mentira, todo dará un vuelco increíble”.

Quien habló ahora fue su abogada, Patricia Unda, quien a través de una declaración pública defendió al periodista:

“Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar”, señala.

“Durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo“, añadió.

En el escrito, agrega que “por encima de cualquier otra consideración más que restablecer el derecho que le asiste como padre, Claudio tomó la decisión de aceptar la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, que consistió en la suspensión condicional del procedimiento seguido en su contra por el presunto delito de amenazas. Sin embargo, esto no implica reconocimiento alguno de los hechos o de su responsabilidad en el ámbito penal”.

Unda enfatiza que “Claudio jamás ha amenazado a su exesposa con la difusión de un supuesto video de carácter íntimo. Y se enteró por televisión de la presunta existencia de material audiovisual, imágenes que por supuesto nunca han estado en su poder. Y si lo estuvieran, jamás las difundiría por respeto a la madre de su hijo. Todo el episodio del supuesto maltrato responde única y exclusivamente a un mensaje de texto escrito hace más de ocho meses. Y en la carpeta investigativa no existen más pruebas sobre los hechos imputados”.

“Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge”, lo defendió su abogada.

Finalmente, declaró que “lamentamos la cobertura que se le ha dado a este tema, ya que los mensajes de whatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, sólo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa”.