Claudio Fariña y Carla Zunino,se conocieron en TVN en 2009 cuando ambos trabajaban como periodistas en TVN. Dos años más tarde se casaron y siete años más tarde terminaron su matrimonio.

En ese entonces ambos declararon a la prensa de farándula que las separaciones siempre son difíciles, sin embargo, optaron por bajarle el perfil al quiebre para no tener que dar más explicaciones.

El tema es que al parecer el quiebre fue bastante más complejo, ya que según informó Publimetro, el pasado 19 de noviembre, Fariña fue formalizado por el delito de amenazas, quedando con medidas cautelares, entre las que destacan la prohibición de acercarse a la víctima.

En la audiencia que se llevó a cabo en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 7 de octubre, trascendió que Carla Zunino lo denunció por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Allí también se supo que “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un ‘weón’ con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.

Y eso no fue todo, pues también se reveló que el periodista “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”. Según Zunino, “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

Por lo anterior, el pasado 19 de noviembre, las partes llegaron a una salida alternativa que incluye la suspensión condicional del procedimiento por un año. En ese tiempo, Fariña no puede acercarse a la panelista del Buenos días a todos o comunicarse de ninguna forma, incluso vía mensajes de texto. Eso sí, se excluyen aquellas que tengan que ver con el hijo de ambos.