Este jueves se dio conocer que el periodista Claudio Fariña, fue formalizada por el delito de amenazas contra su exesposa Carla Zunino, quien lo denunció luego de que este le enviara mensajes íntimidantes a través de Whatsapp.

Recordemos que la pareja se separó en 2018, señalando que la separación había sido muy difícil, sin entregar más detalles y bajándole el perfil a la situación.

Según informó Publimetro, el profesional quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a Zunino durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de noviembre pasado.

Y tras hacerse pública la noticia, Fariña decidió referirse a la situación a través de su Instagram, donde publicó una fotografía junto a su hijo de 6 años, quien nació producto de la relación con la periodista.

“Acá con mi hermoso, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”, escribió Claudio.

Tras el mensaje, la expareja de Carla fue duramente criticada en su cuenta, ya que muchas personas le indicaron que su actitud era “irresponsable”.

Captura
Captura

Cabe señalar, que la audiencia donde se anunció la sentencia se llevó a cabo el 7 de octubre, donde se indicó que “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino (…), recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con mi hijo, si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.

“Amenazó con exhibir videos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, añadiéndose que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”, señala el escrito.

Se debe indicar, que en el proceso judicial quedó estipulado que en el caso de que Fariña cumpla con las condiciones, el proceso finalizará. De lo contrario, este podrá ser formalizado por desacato y se retomará el procedimiento bajo la ley de violencia intrafamiliar.