Este viernes es el último día en Chilevisión de Javier Goldschmied, quien ocupaba el cargo de director de programación y decidió renunciar.

Durante su desempeño estuvo involucrado en el cambio que realizó el canal en su parrilla, donde se sacaron programas como Manos al fuego o Primer Plano, según informó La Tercera.

Goldschmied apostaba por contenidos más familiares, como por ejemplo, Pasapalabra, que se estrenó en enero de 2018 y está a dos meses de cumplir dos años al aire.

El espacio conducido por Julián Elfenbein le permitió a Chilevisión aumentar su sintonía, peleando incluso algunos días el primer lugar de sintonía con Mega.

Cabe destacar que ante la salida de Javier Goldschmied, el canal decidió poner a un comité a cargo de la Dirección de Programación, que comenzará a funcionar este 1 de diciembre.

Según el mismo medio, este estará integrado por: Ricardo Pichetto, vicepresidente de producción de contenidos de Turner Latinoamérica; Francisco Espinoza, gerente de programación de Chilevisión; Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y chief content officer general entertainment de Turner y Jorge Carey.

Ellos serán apoyados por el director de desarrollo de contenidos en entretención de Turner Latinoamérica, Sergio Nakasone.