Durante la mañana de este viernes, una extraña situación se vivió en el matinal de Canal 13 Bienvenidos. Y es que mientras Carlos Zárate hablaba sobre los saqueos, debatiendo con una vecino que aseguraba que se iban a armar para resguardarse, el periodista tuvo un extraña reacción.

“una cosa si es que recurrimos a medidas de emergencia que pueden ser… eh no, dejémoslo ahí, llegaré hasta aquí nomas. Permiso, gracias“, fueron las últimas palabras de Zárate antes de pararse e irse, dejando desconcertados a los conductores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, que no sabían qué ocurría.

El hecho causó asombro en las redes sociales, donde muchos se preguntaron qué le había pasado, reinando la hipótesis de que lo habían censurado. No obstante, cerca de media hora después Carlos volvió a entrar al panel y explicó lo que le sucedió.

“Tuve un fuerte dolor de cabeza y no pude seguir articulando más. Me siento un poco mejor pero detrás de eso hay otras cosas, aquí no me han mandado a callar nunca, por favor escúchelo bien, tuve un problema de salud, esa punzada fue muy fuerte, me dio miedo que me pasara algo muy fuerte“, partió señalando.

En esa misma línea agregó que debido a la situación que enfrenta Chile “estoy angustiado, me angustia que a mi país, al que volvi con mucho cariño, estamos hablando de enfrentarnos chilenos contra chilenos, por favor piénsenlo. Ya nos pasó una vez, por favor piénselo, no quiero que eso pase, mi función de periodista es poner la pelota al piso, estoy muy angustiado cuando un señor Ruben Pinet dice que él se está armando para enfrentar a la delincuencia”.

Para finalizar, Zárate precisó que “si de algo les sirve, termine con la cadena de odio, de denostar y empiece a pensar en cómo hacer para que esto no llegue a lo que está llegando, porque usted no lo conoce. Esto no es de izquierda ni de derecha… (…) Pido perdón porque esta noche en muchas partes de Chile no va a dormir, no podrá llegar a su casa”, cerró.