Días agitados son los que vive el país por la crisis social, algo que también ha generado movimientos en los diversos programas de televisión, golpeando específicamente a los matinales.

Ahora, el remezón vino desde Canal 13, ya que el panelista Mauricio Jürgensen decidió dar un paso al costado, algo que se concretará este viernes, cuando se despida al aire en el matinal ‘Bienvenidos’, según informó Publimetro.

Eso sí, los ejecutivos estarían contentos con su trabajo, por lo que dejaron la puerta abierta al comunicador para sumarse en el futuro a algún nuevo proyecto, consigna el mismo medio.

De acuerdo a la publicación, Jürgensen no estaría cómodo en el matinal, en donde consideraría que su opinión no tendría cabida en el debate del programa, marcado principalmente por el estallido social. Recordemos que hace unos días protagonizó un fuerte cruce con Polo Ramírez, hecho que habría sido el gatillante final para tomar la determinación.

El periodista abandona el excanal católico, tras un año y medio participando en Bienvenidos y en el late Sigamos de Largo, el cual animó junto a Francisca García-Huidobro y Maly Jorquera.

Días movidos para los matinales

Esta noticia se enmarca dentro de los movimientos que han sufrido los distintos matinales de la televisión. Por ejemplo, en Buenos Días a todos se habló de un “castigo” a Daniel Stingo, luego de una fuerte disputa con la diputada Marcela Sabat, algo que desde el canal estatal finalmente desmintieron.

Pero quienes sí abandonaron el matinal de TVN fueron el productor ejecutivo Pablo Manríquez y la editora periodística, Carolina Román, quienes fueron desvinculados, sumándose a la anterior renuncia de Ignacio Gutiérrez y al distanciamiento del espacio de Marcela Vacarezza.

En tanto, Mucho Gusto también ha sufrido cambios en su panel habitual. Por ejemplo, Patricia Maldonado no se ha visto en los últimos días, lo que se habría debido a un “congelamiento” de los altos mandos de Mega, aunque ella comentó que se encuentra fuera del país visitando a un familiar. Eso, junto con el anuncio de Karol Lucero, quien comentó que no renovará con la señal privada.