La mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos se discutió una vez más el tema de las pensiones y cómo mejorar estos ingresos de los chilenos.

Para ello, estuvieron en el panel figuras como Heraldo Muñoz, Juan Antonio Coloma, Soledad Alvear y Andrés Allamand, junto a los rostros estables del espacio matutino de Canal 13.

Y fue precisamente entre estos últimos que se vivió un fuerte ’round’ cuando discutían respecto a si era posible aumentar considerablemente las pensiones. Específicamente la discusión fue entre los periodistas Polo Ramírez y Mauricio Jürgensen.

Ramírez partió comentando que se debía ser realista a la hora de hablar del aumento de pensiones y sueldos, pues no había plata para todo. De hecho, comparó la realidad chilena con la de una familia común y corriente, asegurando que hay dos opciones: o se gasta lo que se tiene o nos endeudamos para cumplir con todo lo que se exige.

En ese momento, Jürgensen lo interrumpió diciendo que lamentablemente esa no es la realidad chilena porque solo algunos son los que viven tranquilos y otros no pueden decidir si se endeudan o no porque simplemente no tienen otra opción, y eso aumenta la desigualdad de la que hoy nos quejamos.

Rápidamente Polo se mostró un tanto ofuscado y continuó con su punto respecto a establecer prioridades y ser responsables, a lo que Mauricio le contestó: “Precisamente por eso estamos como estamos pu’ Polo, porque vivimos pensando en cómo nos van a ver afuera, que el ránking, etc…“.

Ya bastante más molesto, el conductor Tele13 AM, le dijo: “Pero si yo no estoy diciendo eso (…) si me rebates que sea sobre lo que yo estoy diciendo (…) Entonces no tengo derecho a argumentar, si quieres me callo el resto de la mañana“.

Mientras Tonka intervenía diciendo que dejaran a Polo terminar su punto, Jürgensen simplemente agregó: “Pero no te enojes así po’ Polo“.

A lo que yo voy, como la plata no alcanza para todo, hay que establecer prioridades. ¿Cuáles son esas prioridades? El realismo y la responsabilidad nos permite establecer por dónde hay que actuar y cuál es el nivel al que se puede llegar“, agregó Ramírez para terminar su punto.

Este tenso momento traspasó la pantalla y en redes sociales algunos televidentes se expresaron, en su mayoría, en contra de Polo Ramírez.

Cabe señalar, que la popularidad del periodista ha bajado considerablemente estas últimas semanas debido a sus posturas un tanto rígidas y conservadores respecto al descontento social y por algunas frases desafortunadas como cuando dijo que sabía que existía desigualdad en el país pero no creía que molestara tanto.

Revisa a continuación algunas reacciones sobre esta última discusión.