En medio de las suposiciones de que estaba ‘congelado’ en el Mucho Gusto, se filtró el futuro de Karol Lucero. Para sorpresa muchos, será fuera del matinal y de Mega.

Según confirmó a Página 7, no renovará contrato con la señal privada, por lo que cuando termine su vínculo en diciembre de este año, dejará de ser parte del canal.

Si bien se especuló que esta decisión había sido a partir a las críticas generalizadas en contra del comunicador en medios de las manifestaciones en Chile, esta decisión la tomó meses antes, en específico, en mayo pasado. De hecho, en junio la decisión fue oficializada en la interna de Mega.

La idea de Karol era anunciar esto más adelante, ya que su familia y sus compañeros de trabajo estaban al tanto de todo. Pese a esto, ahora con toda la filtración, no le quedó otra que reflexionar al respecto en Instagram.

“No siempre todo sale como uno lo espera o planifica, me hubiese gustado otro contexto y forma para comunicarlo, pero a comienzo de año tomé la decisión de no renovar contrato en Mega para el 2020, difícil pero con el único ánimo de tomar nuevos desafíos y salir de la zona de confort”, detalló el influencer.

En la publicación, Karol explicó que justamente este 2019 cumplía cinco años en el matinal, pero que ya era tiempo de dar un nuevo paso: “Hoy pasamos una situación difícil como país, que es lo único importante solucionar pronto. Ya habrá tiempo para profundizar; solo agradecer a todos la oportunidad que me dieron. Mucho Gusto”.

https://www.instagram.com/p/B4kdKT8APR_/

En este contexto, varios compañeros del matinal le dedicaron palabras. Como Rodrigo Herrera, quien escribió “te quiero compa. Siempre adelante no más”; el chef ‘Serrucho’: “Bendiciones bebé“; y la periodista Fran Reyes: “Te extrañaremos, éxito en todo lo que venga”.