La mañana de viernes Catalina Pulido visitó el set de Bienvenidos, donde entregó su versión sobre su polémica detención del pasado 7 de julio, como también las repercusiones que causó.

“Tengo mucha vergüenza”, expresó Pulido sobre el incidente, indicando que siempre usa cinturón cuando maneja, pero justo en ese tramo del viaje acostumbra sacárselo por un tema de “cultura de montaña”. “Yo sé que suena súper absurdo, pero esa es mi convicción y he crecido con eso (…) Es un error, no lo voy a volver a cometer”, agregó.

La actriz relató que pasó por una primera fiscalización, donde su pareja había mantenido una discusión con Carabineros por un detalle del auto. Por este motivo, señaló que quedó con la sensación que en el siguiente control la iban a fiscalizarla nuevamente, y así fue.

Catalina contó que cuando llegó al siguiente tramo habló con los funcionarios y alegó, indicando que justo había pasando un auto que la adelantó en curva y que por qué no fiscalizaban a ese conductor. Fue en ese momento que los carabineros le comentaron que la iban a infraccionar por no usar cinturón, según cuenta ella.

Si bien en un principio desafió la posición de los uniformados, finalmente terminó entregando sus papeles. Al pasar de los minutos, decidió acercarse al auto para prepararse un cigarro de tabaco y es ahí cuando comienza el enfrentamiento que se ve en los videos.

Pulido reveló que estaba muy arrepentida y que sobrerreaccionó, confesando que ya venía de estar muy mal emocionalmente por un problema personal. “Una persona cercana, no familia pero cercana, se ha dedicado a hacernos la vida imposible hace 21 años, y ese día no aguanté más”, expresó.

La actriz relato que siempre ha enfrentado situaciones adversas con fortaleza, sin embargo, este problema la superó, pues ahora esta persona no solo la daña a ella, sino que también a integrantes de su familia.

“Yo creo que me tiene afectada hace un tiempo y no le había tomado el peso, pero en los últimos cuatro meses se volvió más reiterativo y significativo. Si me pasa a mí no importa, pero ahora afecta a otros y eso me llena de impotencia”, afirmó.

Sobre su incidente con Carabineros, Catalina aclaró que sabe perfectamente que todo es su responsabilidad y que ese mismo día se disculpó con los funcionarios personalmente. Además, confirmó que efectivamente fue uno de los uniformados quien grabó el registro, sin embargo, no tiene la certeza si fue él quien lo viralizó.

Las consecuencias

En el set Catalina se vio bastante afectada y se quebró en varias ocasiones al relatar cómo las críticas en televisión y redes sociales le han afectado, como también su despido de La Red.

En esta línea, la actriz señaló que le duele perder su trabajo porque es ella quien sustenta a su familia. “Yo no tengo nadie que me apoye económicamente, quedarme sin trabajo es un problema”, aseveró.

En cuanto a su salida de La Red, Catalina comentó que no se podía referir a ese tema, pero sí indicó que no tiene muchos amigos de la televisión.

Sobre cómo ha vivido este proceso en privado, Pulido confesó que lo ha pasado muy mal y ha llegado tener pensamientos suicidas.

“Yo no tengo nada contra Carabineros. El revictimizarme me hace muy mal. Yo estuve una semana entera mordiendo el cojín de mi cama con ganas de matarme. Lo digo sinceramente, estuve mal. No puedo seguir dándole vueltas a algo que estoy tratando de superar. Yo siempre soy la ‘mina’ feliz, que da la cara, sonriente…pero es mi mecanismo de defensa, porque soy súper sensible y frágil. Me cuesta ‘romperme’ porque soy el sustento de mi casa, entonces no puedo permitirme estar así tanto tiempo. Yo ya pedí las disculpas a Carabineros, no sé qué más hacer”, expresó.

Respecto a las redes sociales, Catalina indicó que no la visto nada en 12 días, pues eso la afectaría aun más. Aunque sí se ha enterado la broma del lector del tiempo de Chilevisión y otra que lanzó Cristián ‘Chico’ Pérez. “Es como las pelotas, se pueden reír del hecho porque di jugo, pero yo también fui una mujer violentada, con razón o sin razón”, expresó.

Minutos más tarde reflexionó nuevamente sobre los “haters” en redes y de las bromas que ha recibido, indicando que “alguien se burla de la desgracia ajena me parece una persona precaria, humanamente hablando. Me da lástima la gente que no puede ponerse en los zapatos de los que lo están pasando mal”.

Por último, Pulido indicó que lo ha pasado pésimo, pero tras enviar el comunicado contó que se quitó “un peso de encima”. “Me liberé”, señaló, agregando que el camino se viene duro pero que está esperanzada en que volverá a levantarse y seguir adelante.