El pasado domingo 7 comenzó a circular un video donde se ve a Catalina Pulido enfrentándose a Carabineros tras ser detenida por no usar su cinturón de seguridad, cuando se dirigía a Farellones.

En la grabación se ve cómo la actriz se resiste y acusa abuso de poder cuando uno de los funcionarios no quería devolverle sus documentos. Esto le habría provocado una lesión en su codo, por lo que al día siguiente apareció en el programa Intrusos, donde era panelista desde 2016, con un cabestrillo.

Este incidente le costó caro, pues además de recibir críticas (y burlas) a través de redes sociales, La Red decidió desvincularla.

A más de una semana de ocurrido este hecho, Catalina Pulido habló con La Tercera y se refirió a todo lo que ha debido enfrentar.

“Creo que recién estoy teniendo conciencia de lo que pasó. Recién hoy estoy más tranquila y he podido dormir las últimas dos noches, porque estuve toda esta semana sin poder dormir, sin comer, un poco zombie, en parte por el trauma por lo sucedido, porque no es fácil que te pase algo así”, comenzó señalando la actriz.

A lo anterior agregó que también está “el post-trauma de las redes sociales, de ver las burlas, algo que involucra directamente a mi familia. Y mi cesantía actual que también es dolorosa, porque yo soy una persona sola, que me hago cargo de mi casa sola y tengo que parar la olla como sea”.

Su declaración en redes sociales

La actriz también se refirió al comunicado que publicó en sus redes sociales, donde habló de incidente con la institución nacional -con la que se disculpó- y de unas declaraciones de su ahora excompañera de Intrusos, Alejandra Valle, contra Carabineros.

Pulido declaró al mismo medio que para ella era necesario disculparse y que había ofrecido hacerlo en su excanal “pero no se pudo. Y porque soy un ser humano que lo está pasando mal. Podemos reírnos y todo, yo sé que fui poco clara, un poco insistente, histérica, pero nunca mi intención fue agredir ni insultar a Carabineros. De hecho no lo hice. Tengo mucho respeto por la institución, mi hermano es uniformado, no sería consecuente con mi visión. Entonces era una deuda que yo tenía”. A lo anterior recalcó que “claramente podría haber hecho antes pero no tenía la claridad emocional y mental”.

Su mea culpa

Catalina aseguró que sabe que es la responsable de toda la situación que ocurrió. “Es súper duro cuando uno tiene la culpa de las cosas que a uno le pasan. Cuando uno se cuestiona ‘por qué no lo hice de otra forma’, las recriminaciones, los desvelos nocturnos, las crisis de pánico, es todo más duro”, declaró.

El exrostro de La Red comentó también que “ha sido un proceso largo, que lo he tenido que conversar con la almohada, con algunos carabineros que amablemente me citaron a la comisaría. Tuve reuniones muy largas, se han portado súper bien, no tengo nada que decir contra ellos, por el contrario, agradecer y pedirles disculpas públicamente porque en privado ya lo hice, el día de la detención y posteriormente cuando fui citada”.

Con respecto al incidente, señaló que “debí haber pasado mis documentos y haberme quedado piola, nada más. Me enfrasqué en una decisión absurda, donde obviamente yo no tenía por dónde ser entendida. Venía tostada de antes, tenía millones de problemas que ahora se me han acrecentado, me habían fiscalizado antes… fue una sucesión de cosas. Quería subir el día anterior y no pude, quería darle un paseo de domingo a mi familia, se me fueron frustrando situaciones y frente a la frustración tengo sentimientos muy fuertes. Y nada, la cagué, di jugo y lo asumo. Ya me han apedreado suficiente, soy un ser humano y me equivoco”.

A lo anterior añadió que “no tengo una explicación de por qué me nubló tanto una situación de la que podría haber zafado de forma mucho más inteligente”.

Su aparición en Intrusos al día siguiente

Cabe recordar que tras protagonizar el incidente con Carabineros, Pulido se presentó en el panel para explicar lo sucedido. Sobre aquel día, señaló al medio que “yo no me debería haber expuesto porque no estaba bien” ya que estaba con sedantes. Agregó que no recuerda muy bien lo que pasó en el programa, pero lo que tiene claro es que “no estaba en mis cabales”.

Finalmente y con respecto a si el canal le pidió aparecer al día siguiente o ella lo solicitó, señaló que no puede decir nada, así como tampoco sobre cómo fue su salida.