El jueves el matinal Bienvenidos realizó un llamativo móvil. En él Mariana Derderian mostraba las nuevas esculturas que adornarán la comuna de La Florida.

Unas estatuas que de inmediato recordaron al cuestionado museo de cera que instalarán en Las Condes, debido a que también emulan a conocidos personajes de nuestra actualidad.

Así, la actriz mostró una escultura de Sergio Livingstone y otra de Julio Martínez, además de una de Pablo Neruda. Pero no eran las únicas porque también estaban Nicanor Parra y la poetisa Gabriela Mistral, una de las figuras que fue más criticada en la iniciativa del municipio de la zona oriente por su nulo parecido.

“Están mejores que las de Las Condes”, expresó en vivo el panel del matinal al ver a la ganadora del Nobel de Literatura, mientras Mariana mencionaba que “es intimidante el nivel de perfección cuando uno las mira a los ojos”.


Ver esta publicación en Instagram

En el Centro Cultural de la Florida con las tremendas esculturas de Fernando Pugliese #sergiolivingstone #JulioMartinez

Una publicación compartida por Mariana Derderian (@mariana.derderian) el

Las obras, creadas por el argentino Fernando Pugliese, están hechas de resina y fibra de vidrio y estarán disponibles para todo público, primero en el patio de la municipalidad y luego en la calle Cabildo.

“No queremos tenerlas encerradas en un museo. Son obras de muy buena calidad y muy reales. Por ahora llegaron estos cinco personajes, pero muy pronto llegarán otros, como Neil Amstrong”, anunció el edil Rodolfo Carter.