Al más puro estilo de las creaciones de Madame Tussauds, nuestro país inaugurará el próximo 6 de julio, su primer museo de cera con reconocidos personajes históricos y del espectáculo.

Desde Arturo Prat, pasando por presidentes de Chile y reconocidos deportistas, el museo reúne más de 30 figuras de cera, dentro de las que destacan Cecilia Bolocco, Gabriela Mistral y Felipe Camiroaga.

“La nueva propuesta museográfica, presenta, gracias a la asombrosa técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, a hombres y mujeres que encarnan nuestra identidad”, señala el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes.

El anuncio del museo que está ubicado en el Pueblito de Los Dominicos, en la comuna de Las Condes, generó cientas de reacciones en redes sociales, principalmente por la apariencia de algunas de las figuras.

Fotografías de los personajes fueron motivo de bromas en Twitter, por el poco parecido que tenían con los rostros originales. Fue el caso de Marcelo Ríos, Luis Jara o el fallecido animador Felipe Camiroaga, cuyas creaciones dejaron bastante que desear.

Varios comentarios señalaban que se trataría de uno de los “museos más extraños del mundo”. Sin embargo, habrá que esperar un par de semanas para poder apreciar las figuras de mejor manera y dar una evaluación más objetiva.

Revisa algunas de las reacciones que dejó el anuncio: