Canal 13 decidió no renovar los contratos de su área dramática, finiquitando a todos los que aún eran parte de ella, incluyendo emblemáticos rostros como Cristián Campos, que llevaba casi 40 años en la señal.

Así, actores como Pablo Macaya, Nicolás Poblete, Francisco Pérez-Bannen, Susana Hidalgo, Josefina Montané, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Lorena Bosch recibieron la mala noticia durante estos días, según informó La Tercera.

Tras esta notificación deberán decidir si continúan trabajando por proyecto con alguna de las productoras ligadas al canal, como AGTV que ha realizado Pacto de Sangre y Río Oscuro, o si finalmente buscan otro camino laboral.

En esta línea, Lorena Bosch comentó en exclusiva a Página 7 que “efectivamente, es cierto. Se nos avisó que el canal, como canal en sí, no va a mantener un elenco estable”.

La actriz indicó que esta decisión “es una realidad que estábamos vislumbrando hace unos meses en vista de cómo se han ido comportando los otros canales y el surgimiento de las productoras independientes”, agregando que “es un nuevo escenario, una nueva forma de comportamiento de la industria y hay que ver cómo nos acomodamos a esto”.

Bosch, quien tiene contrato hasta diciembre con el ’13’, manifestó que la estación respetará “hasta que cada contrato termine de forma natural”. Además, comentó que “siempre uno tiene la sensación de que se podría haber hecho de otra manera, que podría haber sido distinto, pero esto era una posibilidad. Y esa posibilidad ahora se nos comunicó que era concreta y no un rumor”.

Respecto a la incertidumbre que esto genera en el mundo del espectáculo, la actriz reflexiona que “los actores siempre hemos tenido la sensación de que nuestros trabajos no son estables. No nos caracterizamos por eso. Salvo algunos que sí han tenido la fortuna de estar treinta años en un canal, pero somos muchos los que hemos circulado en distintas áreas y eso es una realidad del oficio. Esas cosas son las que se están conjugando ahora y hay que ver cómo nos vamos a manejar en este nuevo escenario”.