Entretención y Espectáculos

2019-06-26T15:07:30-04:00 26 junio, 2019, a las 15:07Publicado por: Pablo Cabeza

Canal 13 decidió no renovar contrato a ninguno de sus actores: Cristián Campos llevaba casi 40 años

Masivo
canal 13 no renovó contrato a ninguno de sus actores
Visitas: Cargando
Hans Scott | Agencia UNO

Hace tiempo que se especulaba con que llegaría el día en que Canal 13 finiquitaría a todos los actores y actrices que aún seguían con contrato en la estación de Luksic.

Y esta semana fue la escogida por el alto mando del canal, pues ya se les informó que sus contratos no se renovarían cuando culminen, es decir, la exseñal católica seguirá apostando por trabajar con elencos externos y por proyectos, un escenario que ya ha funcionado con dos ficciones como Pacto de Sangre y Río Oscuro, teleseries a cargo de la productora AGTV.

Lee También...

Tras dos años en La Red: Karla Quiroga se despidió de “Así Somos” con sentido mensaje en Instagram

Ir al artículo

Dentro de esta baja, figuran varios nombres históricos asociados al canal como Cristián Campos y Tamara Acosta, pues ambos quedarán libres para sumarse a otra área dramática o bien continuar ligados al ’13’ pero bajo la nueva modalidad.

Según fuentes cercanas a Campos, citadas por La Tercera, Campos analizará su futuro laboral en los próximos meses, pero en términos concretos, para el intérprete llega el cierre de una etapa que comenzó en 1981 con el clásico de La Madrastra, pasó por otras producciones históricas como la serie Crónica de un Hombre Santo, donde interpretó al Padre Hurtado, en los 90, para culminar con Pacto de Sangre y la futura teleserie vespertina Amor a la Catalán.

Cabe señalar que esta es una de las primeras decisiones que toma el nuevo director ejecutivo del canal, Max Luksic, quien asumió la semana pasada tras la renuncia de Javier Urrutia. Claro que la decisión estaba tomada hace ya bastante tiempo, considerando la crisis económica por la que aún atraviesa la estación televisiva.

Además de Campos y Acosta, otros actores y actrices que terminaron su relación contractual con la señal de Inés Matte Urrejola son Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete y Lorena Bosch.

De acuerdo a la edición vespertina del diario nacional, esta medida también guarda relación con el estilo “pragmático” de Max Luksic, quien quiere revertir los malos resultados económicos evitando sueldos exorbitantes de rostros y altos pagos a figuras que no tienen muchos proyectos en la estación.

URL Corta: http://bit.ly/2KDy3Of ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5