La ‘patrulla juvenil’ de Colo Colo solo soportó un tiempo y terminó cayendo este jueves por 2-0 en su visita a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El ‘Cacique’ se debió presentar con una oncena que promediaba 19.1 años, luego de que 42 miembros del plantel albo, entre cuerpo técnico y funcionarios del club, fueran enviados a cuarentena por un brote de COVID-19, con la variante Delta.

Con el traspié, el ‘elenco popular’ deja importantes puntos en la lucha por el título del torneo. Se quedó con 55 unidades en la cima y su ventaja respecto al segundo, Universidad Católica, se puede ver acortada en solo dos si los cruzados derrotan el domingo a O’Higgins en Rancagua.

Dura derrota para Colo Colo

La escuadra que hoy dirigió Eduardo Rubio le hizo un aceptable primer lapso a los de colonia. Incluso contó con arremetidas que pudieron terminar en gol. A los 10 minutos Carlo Villanueva aprovechó una fisura defensiva en Audax y sacó un remate que se fue por poco.

Luego, Villanueva nuevamente desvió en cómoda posición y a los 28’ Damián Pizarro realizó una gran jugada personal y sacó en el área un remate que salvó con el pie el golero Joaquín Muñoz.

Lo mejor del local en el primer lapso llegó a los 12 minutos y fue un remate de Lautaro Palacios que desvió con el pie derecho el meta Julio Fierra.

Apenas iniciado el complemento, a los 46’, se rompió el cero y la resistencia de los jóvenes albos. Balón largo desde la derecha, se coló Lautaro Palacios entre el defensor central y el lateral izquierdo y el argentino definió con un remate cruzado para batir a Fierro.

La segunda diana de los itálicos llegaría a los 54 minutos. Córner desde la izquierda, la pelota se le soltó al arquero Julio Fierro y Fabián Torres cabeceó solo en la boca del arco.

Por la jornada 30 del torneo, Colo Colo recibirá el martes 2 de noviembre al colista Santiago Wanderers, mientras que los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez visitarán el mismo día a Everton.

Dicho encuentro generó múltiples comentarios en redes sociales, en donde los cibernautas destacaron el esfuerzo de la ‘patrulla juvenil’ de Colo Colo.

Revisa las reacciones en Twitter