La Defensoría de la Niñez se refirió este jueves a la situación que vive Colo Colo, y que debido a un brote de COVID-19 deberá jugar con juveniles —incluyendo menores de edad— el partido de esta tarde ante Audax Italiano.

El organismo, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que “aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de derechos a niños y adolescentes”.

Además, aseguraron que “el club, la ANFP y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez), deben tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos”.

“El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto”, complementaron.

En esta línea, desde la Defensoría instaron a “escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión”.

“Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario”, concluyeron desde la entidad.