La dirigencia de Azul Azul alcanzó en las últimas horas un acuerdo económico con el entrenador nacional José Luis Sierra, uno de los firmes candidatos para hacerse cargo del banco del primer equipo de Universidad de Chile.

Luego de la caída en las negociaciones con el uruguayo Martín Lasarte, el ‘Coto’ comenzó a tomar fuerza para tomar el puesto dejado por Hernán Caputto y por ahora le ganaría la pulseada al venezolano Rafael Dudamel.

De acuerdo a ESPN, Sierra ahora debe definir otros puntos con la regencia que encabeza Cristian Aubert para ver si consigue un completo acuerdo y así ser oficializado.

De concretarse la llegada del mundialista en Francia 1998, el técnico de 51 años dirigirá el quinto club en su carrera. Previamente estuvo al frente de Unión Española, Colo Colo, Al-Ittihad de Arabia Saudita y Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes.

Su eventual arribo a los azules no ha estado exento de polémica, principalmente por la postura radical de Los de Abajo, la barra brava del club.

La hinchada no quiere a Sierra por su pasado como jugador y entrenador de Colo Colo, ganando con el ‘Cacique’ el Apertura 2015 como DT.

De fracasar las gestiones con el ‘Coto’, la ‘U’ ya tiene en carpeta a Dudamel, el peruano José Guillermo del Solar y el argentino Héctor Cúper.