Deportes Lado B

2020-10-19T16:45:20-04:00 19 octubre, 2020, a las 16:45Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Volante de Unión de La Calera, Esteban Valencia, fue denunciado por violencia intrafamiliar

esteban valencia
AGENCIA UNO

Esteban Valencia, mediocampista que actualmente juega en Unión La Calera, fue denunciado por su ex pareja, Fernanda Cortés, debido a un caso de violencia intrafamiliar.

La demanda en contra del jugador formado en Universidad de Chile ya fue presentada ante el Juzgado de Familia de la comuna de Puente Alto.

Juan Pablo Donoso, abogado de Cortés, detalló que “fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020”.

En la misma línea, sostuvo que Valencia “realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima“.

El abogado explicó que los antecedentes de este caso ya fueron remitidos al Ministerio Público, el que deberá determinar si los hechos descritos constituyen un delito, junto con los pasos a seguir.

Donoso señaló sobre su representada que “ella llegó bastante disminuida físicamente y con mucho temor. En este caso también existió algo que se denomina violencia económica, el propio agresor le echa en cara que ella no trabajaba, siendo que ella dejó de trabajar para acompañar a su pareja”.

La Calera y la ‘U’ se pronunciaron

El club laico se refirió a este hecho mediante un comunicado, en donde señalaron que “como institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador”, señalaron.

“En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales”, sentenciaron.

En tanto, el club ‘cementero’ detalló que “estaremos pendientes del proceso judicial de esta denuncia y esperaremos que los tribunales correspondientes determinen las eventuales responsabilidades antes de adoptar alguna decisión. Expresamos nuestro rechazo a cualquier tipo de conducta violenta por parte d cualquier jugador, funcionario o trabajador de la institución“, reza el escrito.

Cabe destacar que Esteban Valencia Reyes es hijo del mítico ‘Huevo’ Valencia, icónico jugador de Universidad de Chile en la década de los 90.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5